Campos vectoriales espaciales conservativos y no conservativos. Superficies de nivel.

Néstor Thome

Objetivo: Ayudar al alumno a dibujar automáticamente un campo conservativo vectorial espaciales. En el título del objeto se indica si el campo vectorial espacial es conservativo o no.
En los campos que sean conservativos se analiza la propiedad que muestra la ortogonalidad entre los vectores del campo y las superficies de nivel de la función potencial en un punto dado.
El alumno puede observarlo en el punto que desee introdiciéndolo como parámetro de entrada, además de tener la orientación deseada introduciendo valores adecuados para el Azimut y la Elevación.
Es un buen ejercicio que el alumno plantee algunos campos vectoriales espaciales, calcule a mano si es o no conservativo y luego los dibuje usando MATLAB.

A continuación se indican los ejemplos estudiados en este objeto:
F(x,y,z)=(2*x*y,x^2,z); Es conservativo
F(x,y,z)=(x,y,z); Es conservativo