Transformaciones Variable Tiempo

   

    Miguel Angel Rodríguez Hernández

En este laboratorio se trabaja con las distintas transformaciones de la variable independiente tiempo de una señal

Objetivo: El Objetivo de este laboratorio es que alumno maneje las tres transformaciones básicas de la variable independiente tiempo de una señal: desplazamiento, inversión y escalado.

Introducción: En este laboratorio el alumno trabaja con las transformaciones básicas de la variable tiempo comprobando su efecto sobre las señales. Las tres transformaciones de la variable tiempo incluidas en este laboratorio son: el desplazamiento, la inversión y el escalado. Estas transformaciones se pueden probar sobre varios tipos de señales: el escalón, la exponencial, el rectángulo y el triángulo.

Instrucciones: El alumno debe seleccionar el tipo de señal a representar, su amplitud, su duración (cuando la señal sea limitada en el tiempo) y el intervalo temporal en el que quiere visualizar la señal. Ademas debe seleccionar el desplazamiento de la señal, si quiere invertir la señal o no y el escalado a aplicar a la señal. Se recomienda comenzar estudiando los efectos de cada una de las transformaciones por separado, para después finalizar el laboratorio combinando distintas transformaciones
*la duracion sólo esta habilitada para Rectángulo y Triángulo.

                    

Senal


Amplitud


Duracion


Tiempo inicio represent. (seg)


Tiempo final represent. (seg)


Desplazamiento (t-t0)


Inversión


Escalado (a.t)



 
 

Conclusiones

© Área de Sistemas de Información y Comunicaciones - 2022