Ciclo Rankine con Recalentamiento

   

    Carlos Guardiola

El presente laboratorio virtual resuelve el ciclo Rankine con recalentameinto a partir de los datos de la presión y temperatura de vapor vivo (pv,Tv), la presión del condensador (pcond), la presión y temperatura de recalentamiento (prec,Trec) y el rendimiento de la turbina (rendt). La bomba se supone ideal en su comportamiento. El cálculo devuelve como resultados el rendimiento del ciclo, el trabajo neto, los calores en la caldera y el condensador y el título de vapor a la salida de la turbina. Además se representa un diagrama h-s del ciclo.

Objetivo: Comprender el efecto de las diferentes variables sobre el ciclo Rankine con recalentamiento.

Introducción: El presente laboratorio virtual resuelve el ciclo Rankine con recalentameinto a partir de los datos de la presión y temperatura de vapor vivo (pv,Tv), la presión del condensador (pcond), la presión y temperatura de recalentamiento (prec,Trec) y el rendimiento de la turbina (rendt). La bomba se supone ideal en su comportamiento.

Instrucciones: Introduce los datos solicitados y pulsa 'Dibujar'. El cálculo devuelve como resultados el rendimiento del ciclo, el trabajo neto, los calores en la caldera y el condensador y el título de vapor a la salida de la turbina. Además se representa un diagrama h-s del ciclo.

                    

pv


Tv


pcond


prec


Trec


rendt



 
 

© Área de Sistemas de Información y Comunicaciones - 2022