Cálculo del esfuerzo axil y desplazamientos en Barra Larga Soladada

   

    Salvador Zuriaga, Pablo

Introducción:
Este laboratorio virtual permite obtener los esfuerzos axiles que se dan en un carril que conforma una barra larga soldada, así como su variación a lo largo de la longitud de la zona de respiración y los desplazamientos de la punta del aparato de dilación situado al inicio de dicha zona de respiración. Los datos de partida son: el rango de temperaturas en el carril, el tipo de carril y la resistencia longitudinal de la vía que tributa sobre un carril.
Objetivos:
- Comprender el fenómeno de la Barra Larga Soldada
- Observar la variación de esfuerzos axiles y la dilatación del carril en la zona de respiración
- Comprender la variación de los esfuerzos axiles y la dilatación del carril cuando varían el resto de parámetros definitorios del problema.
Instrucciones:
Para emplear el laboratorio, se debe introducir los valores máximo y mínimo de temperaturas que experimentará el carril en la zona donde se encuentre. A continuación, deberá seleccionarse el tipo de carril que constituye la vía, de entre los tres disponibles. Por último, se fijará el valor de la resistencia longitudinal de la vía que contribuye a anular los desplazamientos longitudinales de la zona central de un solo carril que conforma la barra larga soldada.

                    

Tmax (ºC)


Tmin (ºC)


Tact (ºC)


K (kN/m)


carril



 
 

© Área de Sistemas de Información y Comunicaciones - 2022